martes, 23 de enero de 2007

La indiscriminación mata


-¿Cree que Internet contribuye a la democratización del mundo, al poner al alcance de las multitudes la casi totalidad del conocimiento humano?

-Me temo que Internet no será, como algunos imaginan, un espacio de mayor democratización. No me parece que sea inocua. En estos temas, he vuelto a coincidir con mi admirado y querido amigo Tomás Maldonado, cuya Crítica de la razón informática prácticamente agota el tema en cuestión. El asegura que un acceso indiscriminado a la información conducirá al hombre no a una forma más avanzada de democracia, sino sólo a una forma más sofisticada de control social y de homologación cultural.

El poeta Rodolfo Alonso y la cultura banal
Los intelectuales y el país de hoy
La Nación, Sábado 20 de Enero de 2007


Que no te cierren la red en la cara.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Una vez lei, hace no mucho, que internet hubiera facilitado grandemente las tareas administrativas en la URSS y sus 12 horas de amplitud territorial. una opinion como cualqueir otra, pero que le hubiera permitido al padre del falsacionismo [Popper], con toda su poca originalidad de liberal temeroso, tachar a la internet de enemiga de "la sociedad abierta", (como si la politica entendida como forma de la accion colectiva, creativa, autonoma, decia, como si la politica podria ser "falsada" al estilo de la ciencia positiva que preguna Popper.
La URSS y la internet en este comentario, verán, poco importa....lo importante era tirarle mierda a Popper, al parlamentarismo, (esa vision de la politica como falsacion continua), y a la ciencia positiva.

Lisandro FT dijo...

es una hipótesis interesante. yo propongo un ejercicio especulativo para solos y solas mayores de 40: cómo hubiera sido la dictadura militar con internet?